VIIT, Tabata y entrenamiento para principiantes

  • 36,358
  • 353
VIIT, Tabata y entrenamiento para principiantes

Algunos dicen que necesitan tranquilos entrenamiento de moderada intensidad, otros afirman que no hay nada mejor que VIIT (vysokointensivnyy el entrenamiento de intervalo), tercero calientan por tabatu (aún más vysokointensivnye de entrenamiento, pero con menos descanso. Así, en el que las diferencias y ventajas?

abierto

Brevemente explicaré VIIT es cuando cortas intensas de entrenamiento períodos se cambian menos intensos períodos de recuperación. Por ejemplo, 20 segundos funciona que loco, a continuación, un momento simplemente caminar en el tranquilo ritmo. Y tan sólo a 10 minutos alternar, sí sé.
Tabata es prácticamente el mismo, sólo descanso muy corto. Por ejemplo, funciona como un loco de 20 segundos, seguido de 10 segundos de descanso, y de nuevo 20 segundos para correr, y de tales ciclos piezas 6-8.
Bueno y todo esto se puede transferir en cualquier ejercicio, y no sólo correr.

En consecuencia, moderada intensidad normal de entrenamiento, cuando algo podelali, tranquilo, descansado, después hacemos.

Para uno de los experimentos que sobró de 65 personas (23 hombres y 42 mujeres) de 18 a 28 años, los principales de la vida sedentaria. Antes de este experimento zamerili tienen todo tipo de datos, un tipo de ritmo cardíaco, la absorción de oxígeno, la potencia y así sucesivamente.

Todos han dividido en 3 grupos:
1) Moderada intensidad (llegado aquí a las más débiles de los débiles). 20 minutos de entrenamiento a nivel de 90% de la ventilación de umbral (cuando la frecuencia de la respiración de tal manera que la persona no puede hablar durante el entrenamiento).
2) Tabata (llegado aquí las más fuertes de los débiles). 20 segundos muy intenso entrenamiento en el nivel de un 170% desde el pico de la potencia aeróbica (el nivel máximo de consumo de oxígeno producido durante instalada de entrenamiento, la intensidad de la), 10 segundos de baja intensidad para la recuperación. Total 8 de estos enfoques, que se metieron en 4 minutos.
3) VIIT. 30 segundos de tronzado la intensidad en el nivel de 100% de la máxima aeróbica y la potencia, de 60 segundos de baja intensidad. 13 enfoques que salían en 20 minutos.

Todos los entrenamientos se llevaron a cabo con el uso de veloergometrov.

Los resultados.

Después de 8 semanas de entrenamiento de todos los grupos aumentaron máxima y media anaeróbico fin de semana de la potencia. 50W, 70W, 45W por grupos, respectivamente.

A pesar de la elevación del nivel de potencia de salida, el porcentaje de la reserva de ritmo cardíaco (diferencia entre el máximo de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo), el nivel de ácido láctico y percibida por la tensión de 8 semanas se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Todos tres grupos de consumo máximo de oxígeno aumentó aproximadamente en un 18%.

En definitiva, cuando se hacen imputaciones sobre la base del peso del cuerpo a los comerciantes privados, todas las mejoras, sin diferencia significativa entre los grupos.

En promedio, todos los ejercicios de la capacidad aumentó en un 6 a 10%, pero sin diferencias significativas entre los grupos.

A pesar de la afirmación de que VIIT tiene algún tipo de ventaja frente a otros métodos de entrenamiento, la investigación ha demostrado que ninguna.

Los especialistas explican que los principiantes, como regla general, siempre crecen bien todos los indicadores, independientemente de la elección de entrenamiento el método.

Por una parte, con similares resultados, podemos ahorrar mucho tiempo en una intensidad más alta. Por otro lado, los científicos señalan que trenirovavshiesya de Tabate, después de los entrenamientos se sientan cansados, a diferencia de otros grupos. Es decir, después de Tabaty necesitaban más tiempo en de la restauración. Por lo tanto, el ahorro de tiempo en el entrenamiento se ha compensado el tiempo de recuperación.

Además, los científicos señalan que se debe elegir una opción de entrenamiento que le permitirá entrenar en el largo plazo. Es decir, si usted siente la fatiga cuando VIIT, el cese de la entrenamiento – una cuestión de tiempo.

Conclusiones:
- VIIT, Tabata y moderada intensidad muestran prácticamente los mismos resultados, por lo menos para los principiantes;
- con similares resultados, en primer lugar, hay que guiarse no de moda el nombre de método de entrenamiento, y propio gusto lo que te gusta, lo hagan.

Buenas te entrenamientos!

FUENTE vk - https://vk.com/sportivnye_sovety?w=wall-143335632_33900

Materiales:
https://www.acefitness.org/education-and-resources/pr..

#IgoryMolot #sportivnyesovety #estudio #Tabata #VIIT #entrenamiento #entrenador

  • Share

Deja un comentario